Inglés con fines especÃficos para la Licenciatura en OptometrÃa y Óptica
Texto completo:
PDFResumen
La licenciatura en OptometrÃa y Óptica tiene incluido el aprendizaje de lenguas extranjeras en el programa de estudio. Dentro de la enseñanza del idioma es significativo el inglés con fines especÃficos, para esta licenciatura. Los contenidos seleccionados identificaron las frases, preguntas, términos usados en el desempeño del futuro profesional. Lo cual contribuirá a preparar a los estudiantes con un inglés acorde al desempeño de la profesión una vez egresado. Sin olvidar el carácter comunicativo de la lengua, las habilidades lingüÃsticas y lexicales correspondientes a la escritura, lectura, comprensión de textos relacionados con la especialidad.
Palabras clave
Referencias
Vela J, Salas RS, Quintana ML, Pujals N, González J y DÃaz Hernández L. Formación del capital humano para la salud en Cuba. Rev Panam Salud Pública. 2018 [citado 2021 ene 12]; 42: [33p]. Disponible en. https://doi.org/10.26633/RPSP.2018.33
Alarcón R. DesafÃo de las universidades: innovar para existir. Granma, febrero 16; 2016, p1.
Atchoarena D. Reconocen compromiso de nuestro paÃs con la Educación Superior. Granma; 2016 febrero 18; p1.
Horrutinier P. El proceso de formación: sus caracterÃsticas. Revista Pedagógica Universitaria.; 2017; 12(4): 34-41.
Documento de trabajo. Carpeta Metodológica de las carreras de Licenciatura en TecnologÃa de la Salud. Objetivos de las carreras. La Habana; 2020.
Grupo Nacional de Asesores Metodológicos para la Enseñanza del Inglés (GNAMEI). Programa disciplina inglés: Universidad de Ciencias Médica de la Habana; 2018.
Diccionario de lingüÃstica. Inglés con fines especÃficos: Editorial lingüÃstica, 2019 [internet] Disponible en: www.ub.edudiccionarilinguisticacontentinglés-con-fines-especÃficos; Consultado en enero 22 .
Salas RS y Salas A. Modelo formativo del médico cubano. Bases teóricas y metodológicas. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2017.
Hutchinson T y Waters A. English for Specific Purposes: A Learning-centred Approach, Cambridge: Cambridge University Press; 1987.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 Mercedes Andrea Gómez Esperón, Virginia DÃaz RodrÃguez
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.